• alt text

Autor: ALBERTO SANCHEZ

Fecha: Feb 17, 2015

TALLER DE ARMAMENTO

Soñar todos soñamos. Nos gustaría ser un legionario, ver a las tropas de Augusto desplazarse por el campo de batalla, lanzar un pilum, blandir un gladius y enfrentarse al enemigo bajo las órdenes de un centurión, o porqué no, ser el mismísimo oficial al frente de sus tropas. En Caetra damos rienda suelta a nuestra imaginación y vamos más allá. El centurión grita a nuestro oido por una orden mal ejecutada, nos envía a limpiar letrinas o nos hace cargar contra el enemigo, todo ello bajo el aplomo del pesado equipo de un legionario romano. Aprendemos a usarlo, a movernos como una sola máquina de guerra, a soportar el frío invierno o el sol abrasador que calienta nuestras lorigas. Todos a una nos desplazamos, giramos, atacamos o defendemos, nunca retrocedemos.

Marchas de arqueología experimental, construcción de armas, vestuario y ensayo de técnicas de combate. Así es el taller de armamento de Caetra, sentir en la piel es mejor que imaginar. Toda la maquina de guerra romana a tu disposición para abrir los ojos y sentirte como un legionario romano bajo el mandato de un centurión. Experimenta y disfruta haciéndolo, sólo en un grupo organizado, metiéndote en tu papel, conociendo y respetando la escala militar es posible acercarse un poco a lo que pudieron sentir nuestros antepasados en la vida diaria de un soldado.

El objetivo, poner nuestro grano de arena en equipo, aprender divirtiéndose y formar parte de Caetra para disfrutar de nuestra afición.